Se trata de una mezcla entre Pokemon Go y un juego del estilo ‘entrena tu propio equipo’, muy común en el mundo del fútbol.
Como si de Pokemones se tratase, el nuevo juego NBA All-World, permite a sus usuarios ir visitando diferentes barrios de todo el mundo para capturar a los jugadores profesionales de baloncesto que proceden de cada zona. Gracias a la geolocalización, los jugadores pueden encontrar, desafiar y competir contra los profesionales para después ficharlos para sus propios equipos y así competir en los diferentes torneos que se llevan a cabo en el juego.
Este nuevo título para móviles cuenta con la posibilidad de explorar diferentes zonas en las que encontrar a los jugadores reales de la NBA, reclutarlos y entrenarlos hasta subir de nivel y competir en los torneos de la app. Además, cabe la posibilidad de vestir a las plantillas con las equipaciones oficiales más recientes ya que se incluyen prendas reales de una gran variedad de marcas conocidas. Por otro lado, existe la posibilidad de formar equipos, hablar en tiempo real con amigos y competir en torneos para ganar objetos exclusivos.
Gracias a NBA All-World y el sistema de realidad aumentada acompañado de la geolocalización, los jugadores de este título tendrán la oportunidad de conocer lugares del mundo real que, a su vez, son los sitios favoritos de los actuales jugadores de la liga de baloncesto profesional estadounidense.
Niantic, la compañía detrás de este lanzamiento, dará apoyo al estreno del videojuego con una campaña de marketing ‘go. all. out.’ y con la serie documental ‘Where I’m from’ que está protagonizada por varios jugadores de la NBA como Jalen Green, Jordan Poole, Karl-Anthony Towns o Andrew Wiggins.