En la gama de smartphones de Nokia se estrena el terminal compatible con NFC, el Nokia 603, equipado el sistema operativo Symbian Belle que se ofrece como un teléfono asequible de calidad y dotado con las últimas tecnologías. En su lanzamiento se añade el kit manos libres Bluetooth Nokia Luna NFC, que potencia las funcionalidades del smartphone. Tanto el Nokia 603, que ofrece carcasas traseras de distintos colores, como el Nokia Luna estarán disponibles durante este cuarto trimestre del año, aunque el fabricante no ha confirmado ni fecha, ni precios para España, el valor del samrtphone podría rondar los 249 euros, mientras que Nokia Luna costaría cerca de 69 euros.
Diseñado pensando en usuarios que desean sustituir sus antiguos terminales e iniciarse con los smartphones, el Nokia 603 ofrece un diseño compacto con pantalla ClearBlack de 3,5 pulgadas, resistente a los arañazos y optimizada para uso bajo la luz solar. El usuario puede elegir
entre las seis pantallas de inicio con las que cuenta y disponer de los nuevos widgets para el correo, la radio o la música, entre otras opciones. Está dotado de un procesador de 1Ghz y gracias a su tecnología Near Field Comunication, NFC, permite compartir y realizar distintas acciones sólo
El Nokia 603 cuenta con aplicaciones preinstaladas como Nokia Maps, lo último en juegos (Angry Birds Magic con NFC) y aplicaciones de redes sociales, pudiendo agregar tantas como el usuario desee desde la App store. Además, el teléfono tiene capacidad para captar, editar y compartir fotografías, que pueden ser tiradas con cu cámara de 5 Mpxs.
Dispone de tecnología "Always Ready", exclusiva de Nokia, que permite contestar llamadas sacando el auricular de su soporte, y finalizarlas colocándolo de nuevo en su posición.