En el marco de la celebración del Oppo Inno Day 2022 que se celebra hoy, el gigante chino ha presentado cuatro grandes iniciativas de innovación con las que busca demostrar sus capacidades y avanzar nuevas líneas de negocio.
En este sentido, y bajo el lema "Potenciando un futuro mejor”, Oppo ha introducido el monitor de salud familiar OHealth H1, que se convierte en el primer productor de su nueva marca OHealth; así como el SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y, su segundo chip de desarrollo propio; y sus nuevas gafas de realidad asistida, las Oppo Air Glass 2.
“Creemos que, cuando nos enfrentamos al tipo de retos que afronta actualmente la industria tecnológica, la única forma de avanzar es seguir innovando y rompiendo nuevos límites", destaca Pete Lau, vicepresidente senior y director de producto de Oppo. "Bajo nuestra propuesta de marca 'Inspiration Ahead', desde Oppo continuaremos ofreciendo a los usuarios productos y tecnologías de vanguardia que ayudarán a impulsar una vida más inteligente para todos. También trabajaremos con un mayor número de partners, a fin de potenciar un futuro mejor mediante la Virtuous Innovation, creando más posibilidades basadas en experiencias conectadas e inteligentes", señala Lau.
En 2021, la firma china creó el Oppo Health Lab para poder realizar una aproximación proactiva que ayudase a promover la adopción de estilos de vida saludables y este año ha creado una nueva submarca de salud inteligente, OHealth.
Como parte de este nuevo porfolio de productos, los asiáticos han presentado el primero de todos que es un monitor de salud familiar, OHealth H1, que combina en un único equipo seis funciones de monitorización de salud pensadas para uso familiar: medición de oxígeno en sangre, ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño.
Para ello se han incorporado sensores de alta precisión y algoritmos de salud en un dispositivo superligero de 95 gramos de peso y con unos estéticos bordes redondeados y un diseño ovalado concéntrico.
Por otro lado, tras la presentación de MariSilicon X, la que fuera la primera NPU dedicada al procesamiento de imágenes de desarrollo propio, Oppo incorpora ahora un segundo miembro MariSilicon, el SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y.
Además, equipa la tecnología de códec URLC y una NPU dedicada con hasta 590GOPS de potencia de cálculo, lo que permite transmitir un audio sin pérdidas y ultra nítido de 24 bits/192kHz a través de Bluetooth.
Así, se podrán alimentar dispositivos con los que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de la conectividad inalámbrica pero con la misma calidad de audio que en una conexión por cable.
Oppo ha aprovechado el encuentro también para demostrar sus nuevas gafas de realidad asistida, las Oppo Air Glass 2 que cuentan con un peso de 38 gramos con un diseño superligero y robusto que incluye las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo.
Las Oppo Air Glass 2 pueden hacer llamadas telefónicas, traducciones de otros idiomas en tiempo real y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición
Estas lentes permiten corregir la visión y una mayor personalización, de modo que no se puedan distinguir de unas gafas tradicionales con microproyectores LED con un tamaño y peso que se ha reducido considerablemente. También cuenta con micrófonos y altavoces.
Además de servir como teleprónter y reproductor de música, las Oppo Air Glass 2 pueden hacer llamadas telefónicas y traducciones de otros idiomas en tiempo real, así como ofrecer navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición.