Novedades

Doro avanza en su apuesta por la telefonía móvil fácil y adaptada (mHealth)

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

Doro, la compañia sueca que apuesta por la telefonía móvil 'fácil' o para personas con necesidades especiales, presenta en Madrid dos nuevos teléfonos: Doro PhoneEasy 615 y PoneEasy 610 por menos de 200 euros.

{youtube}-HN2msPDs_4{/youtube}

Compañía sueca (Lund) que factura 75 millones de euros al año, la nueva apuesta de Doro en España, en cuanto a teléfonos para mayores o para quienes buscan terminales muy sencillos, es un móvil con cámara integrada y servicio de envío de mensajes multimedia MMS; pero diseñado especialmenente para usuarios con menos habilidades tecnológicas.

El Doro PhoneEasy 615 tiene formato concha, apariencia 'normal', teclas grandes, pantalla con alto nivel de contraste, mayor volumen de llamada, ajustes según capacidad auditiva, menú sencillo, marcación rápida y programada y envío de mensajes cortos. La cámara es de 3,2 megapíxels, incorpora flash, zoom de ocho aumentos, grabación de mensajes con voz, cambio automático mediante SMSs en la agenda o alarmas programadas en remoto.

Sencillez, sujección, teclas visibles y fácilmente palpables



son algunos de los principios de una compañía premiada incluso por invidentes tan populares como Stevie Wonder o que cuida hasta los detalles como el uso con o sin audífono (para evitar el acople) o el tamaño y modo de conexión para pulsos temblorosos. Técnicamente, señalar q es un teléfono 3G (el precio es de 199 euros).

 

En cuanto al PhoneEasy 610, es un móvil sencillo, de 149 euros, que mejora la experiencia de su antecesor, el Doro PhoneEasy 410 gsm.

mHealth

Doro dispone en Suecia de su centro de I+D, donde, de acuerdo con los operadores y con sus clientes, analizan las nuevas necesidades de 'su mercado', las implementan, las mandan a su fábrica de HongKong y allí se fabrican. En este sentido se está haciendo un esfuerzo importante en el campo de la tecnología aplicada o como herramienta de apoyo en el campo de la salud (mHealth): personas con problemas auditivos, de visión, de retención, de pulso, etc.

El principal mercado de la empresa en el mundo es Nueva Zelanda, pero también es fuerte en el mercado americano, Canadá, Chile o Argentina. Los teléfonos de Doro en España los tienen los operadores, se venden en farmacias o en redes de distribución especializadas.


Noticias relacionadas