Vodafone ha anunciado el lanzamiento de Vodafone Hogar 5G, una solución con la que busca llevar velocidades de hasta 1Gbps y ofrecer tecnología 5G en el interior de las oficinas y del hogar.
La solución, presentada en el marco del Mobile World Congress de este año en Barcelona, consiste en un router 5G autoinstalable que podrá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G.
Por ello, Vodafone Hogar 5G estará disponible de manera inicial en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y la Coruña y sus áreas metropolitanas, zonas que se irán ampliando hasta llegar de manera progresiva a otras 65 ciudades.
La ventaja de este servicio, más allá de la velocidad de conexión, es que permite su traslado a otras residencias de los clientes, ubicaciones en las que el equipo se adaptará a la red disponible aprovechando la huella 5G que alcanzará los 1.000 municipios a finales de año, alcanzando al 46% de la población. Vodafone se apoya en la tecnología FWA 5G, un hito disruptivo que permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).
La nueva solución de Vodafone estará disponible a partir del 29 de noviembre, para lo cual hay que asociarlo a una línea fija o las tarifa móvil Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max:
Sin embargo, a este precio hay que sumarle un coste adicional de 5 euros al mes durante los primeros 36 meses en concepto de financiación del router 5G.