Panasonic KX TG8511, dect
Comercializado en blanco y en negro, el Panasonic KX – TG8511SP es un teléfono inalámbrico digital (DECT) con pantalla en color, que refuerza la gama de telefonía para el hogar que lidera el fabricante japonés.
Siguiendo el ya clásico diseño Panasonic, y fabricado en lo que ellos denominan “calidad premium”, este DECT está compuesto por dos piezas: una base apaisada con el botón buscador a la derecha, además de entradas para la toma de corriente y el cable telefónico y el terminal, propiamente dicho (auricular), en el que se juega con el contraste de materiales pulidos y rugosos buscando no sólo un efecto estético, sino mayor sujeción. Con formato ergonómico, una cómoda pantalla de 2” y teclas grandes y retroiluminadas, la botonera consta de doce pulsadores alfanuméricos, dos multifunción (bajo la pantalla) y un pequeño cuadro de mandos con los clásicos llamar/registro, colgar/retroceso, altavoz, navegador de OK multiposición y una tecla que esconde uno de los hechos diferenciales de este modelo, la ‘Eco’.
Y es que Panasonic, quiere evidenciar su esfuerzo en la investigación e implementación de tecnologías ‘verdes’, que, en este caso, se traduce en un pulsador que al activarse optimiza el rendimiento y reduce el consumo. Es decir, cuando la
Panasonic KX TG8511, dect
unidad portátil está en la base, la potencia de transmisión se reduce hasta el 99,9% siempre y cuando haya una sola unidad registrada (un terminal en una base). E incluso cuando el portátil no está en la base o hay varios registrados, la potencia de transmisión se reduce, igualmente, hasta un 90%. Eso sí, lógicamente, el alcance de la unidad, en modo espera, se reduce.
Al hablaDe pilas recargables, el fabricante estima el tiempo de duración de las mismas en 15 horas en conversación y 250 en espera. Una vez pasado el tiempo de recarga mínimo en el primer uso, podemos comprobar que el display y el sonido es personalizable (10 melodías polifónicas). Así, cabe cambiar la imagen de fondo, el color y el timbre de la llamada. Además, el modo manos libres nos permite hablar sin sujetar el auricular y de forma muy nítida, ya que, entre otras características, Panasonic integra en este modelo ‘clear sound’.
La gestión se puede realizar sobre una pantalla multi-icono o elegir el modo función por vista (un solo icono).
Resulta curioso ver la cantidad de opciones de programación y uso que nos ofrece este tipo de aparatos; desde alarma hasta bloqueo de número llamante pasando por silenciar, llamada en espera, bloqueo de teclas o categorización de una agenda que admite hasta 200 entradas.