Motorola Mobility introduce a su gama de samrtphones el nuevo Motorola Fire, teléfono que presenta como opción completa y asequible para disfrutar de los servicios y ventajas que los terminales Android Gingerbread pueden ofrecer, como lo es especialmente la conectividad rápida y directa tanto las redes sociales como al correo electrónico. Para garantizar la comodidad de uso, dispone de pantalla táctil QVGA de 2.8 pulgadas y de un teclado QWERTY completo. El dispositivo estará disponible en España a partir del próximo sábado 1 de octubre con Movistar desde cero euros, tanto para clientes, según programa especial de puntos, como para nuevas altas y portabilidades.
Motorola FIRE dispone de tecnología HSDPA de doble banda/EDGE para ofrecer una capacidad maximizada de
transferencia de datos (hasta 14 Mbps.), cuatribanda Wi-Fi compatible con los estándares 802.11b, 802.11g ó 802.11n, características que respaldan su eficaz funcionamiento para navegar en la red y para compartir sin problemas. Utiliza la interfaz del usuario Moto Switch y Fiend-centric, que facilitan el acceso a las opciones de ocio que ofrece, cuando el usuario desea abandonar las funciones como soporte de trabajo.
Con acceso a las aplicaciones de Google y Android, entre los servicios del nuevo smartphone de Motorola, cuenta también el sistema de posicionamiento mediante satélite con tecnología Assisted global positioning system (aGPS). Dispone de cámara de 3 Mpxs., ranura para tarjeta MicroSD de hasta 32GB y utiliza batería de 1420mAh que puede tener ocho horas de duración en conversación ó 30 días en espera en modo 3G, dependiendo de la configuración del teléfono, entre otros factores.