Coincidiendo con el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, Vodafone ha lanzado un reto para concienciar a los usuarios sobre la huella de carbono generada con las pequeñas acciones del día a día.
Vodafone ha invitado a clientes y a no clientes a participar en el CO2 Challenge, una experiencia 100% digital a través de la cual podrán conocer qué nivel de emisiones de CO2 generan con su actividad diaria.
Para ello, se ha desarrollado un pequeño cuestionario sobre los hábitos de movilidad, consumo de recursos como el agua o la energía, hábitos de compra, consumo de internet y dispositivos electrónicos, para que los usuarios puedan saber cuál es su perfil, según su huella de carbono con tres niveles: Principiantes, aquellos cuyas emisiones son demasiado altas; Concienciado, los que todavía tiene trabajo por hacer para reducir las emisiones; y Experto, aquellos que superan con nota el reto.
Una vez realizado el test, los usuarios recibirán una serie de recomendaciones que les ayudarán a reducir sus emisiones de CO2 diarias.
Paralelamente, Vodafone se ha aliado con Bosquia para permitir la plantación de más de 1.000 árboles en un emplazamiento que tendrán que decidir los usuarios que completen el cuestionario. La decisión se anunciará el día 21 con el proyecto ganador y se ofrecerá a los clientes la posibilidad de formar parte del equipo de plantación con un máximo de 80 plazas.