Movistar Car incorpora una solución para detectar posibles robos denominada Movistar Car Protect que permite al usuario recibir notificaciones en todo momento sobre el uso indebido del vehículo y alertas.
El operador español avanza así en la consolidación del coche conectado al ampliar las prestaciones de su servicio con foco en la seguridad. Gracias a esta solución, el cliente podrá activar y desactivar el servicio mediante la app y elegir a personas de confianza que puedan usarlo sin que salte el aviso de alerta a través de conectividad vía bluetooth.
Movistar Car Protect, desarrollada por Movistar con Net4things y Movistar Prosegur Alarmas, permite detectar movimientos indebidos del coche y avisa al usuario principal mediante distintas notificaciones para asegurar que es consciente del posible robo: se envía un SMS, se realiza una llamada automática y se envía una notificación en la app. De este modo, el cliente podrá confirmar la alerta como un posible robo o cancelarla en un plazo de 2 minutos.
En caso de confirmarse la alerta (o que el usuario no la cancele), la central de Movistar Prosegur Alarmas contactará con el cliente para confirmarlo y se iniciará el protocolo de recuperación del vehículo a través de la Policía, gracias a la geolocalización del dispositivo.
Movistar Car Protect se suma como una funcionalidad de Movistar Car y se puede contratar a través de la aplicación del servicio en la sección Seguridad por un precio extra de 1,95 euros al mes, que se suma a la cuota de 3 euros mensuales de Movistar Car.