TomTom ha anunciado un acuerdo con Hyundai para dar soporte a toda su gama de vehículos en Europa, integrando sus mapas y datos de tráfico en millones de vehículos de la marca en los próximos años.
Al igual que ya ocurría con los vehículos de Genesis, a partir de ahora los nuevos vehículos de Hyundai y Kia en Europa incorporarán los mapas de TomTom para la navegación en el salpicadero de sus vehículos y las funciones de conducción automatizada de nivel 2.
Los mapas avanzados de TomTom permiten que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se anticipen mejor a la carretera, proporcionando información de mayor calidad sobre la carretera, incluyendo pendiente, carriles, curvatura y los límites de velocidad para lograr una mejor seguridad, confort y rendimiento ecológico.
"TomTom es un socio en el que confiamos para ofrecer datos cartográficos de gran precisión que mejoran nuestra tecnología Highway Driving Assist, e información de tráfico en tiempo real que nos ayuda a optimizar la guía de navegación y los tiempos de llegada”, destaca Haeyoung Kwon, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de infoentretenimiento de HMG.
Gracias a los datos de los mapas de TomTom, que proporciona contenido altamente preciso y verificado para todos los límites de velocidad en toda Europa, Hyundai puede mejorar su asistente de conducción en autopista (HDA), que permite modificar la velocidad y recorrer las rampas de transición de la autopista y las curvas de una manera más segura.