Fundada este mismo año y formada por diferentes marcas que ofrecen soluciones inteligentes para el hogar, la alianza tiene el objetivo de ofrecer un ecosistema conectado, seguro y abierto para cualquier tipo de vivienda.
LG se suma como miembro de la junta directiva de Home Connectivity Alliance (HCA), una organización internacional dedicada a brindar una experiencia superior de los dispositivos conectados del hogar con marcas como Samsung, Arçelik, Electrolux, Haier, GE Appliances y Trane Technologies, entre otros.
HCA busca permitir la compatibilidad entre dispositivos y servicios de distintas marcas a través del desarrollo e implementación de pautas para la interoperabilidad entre diversas clouds de los fabricantes (C2C).
Desde su posición en la junta, LG se compromete a ofrecer “muy pronto la posibilidad de poder controlar y monitorizar las soluciones inteligentes para el hogar de los fabricantes que integran esta organización a través de su aplicación LG ThinQ”.
"La decisión de unirse es un paso más en nuestro compromiso de colaborar y abrir la innovación tecnológica que se desarrolla a nivel mundial, proporcionando de esta manera más opciones y comodidad a los consumidores de todo el mundo y mejorar la experiencia del hogar conectado", destaca Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution.
LG aprovechará la IFA 2022 para mostrar con otros miembros de la alianza una primera prueba de compatibilidad entre marcas.