Vodafone ha confirmado que será el socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebrará en la ciudad egipcia Sharm-el-Sheikh en noviembre de este año.
Desde su posición como partner tecnológico, Vodafone trabajará con el gobierno egipcio proporcionando servicios avanzados de telecomunicaciones para conectar la conferencia con sus asistentes, y mostrará cómo la tecnología pueda ayudar a luchar contra el cambio climático, empleando la energía de manera eficiente y ofreciendo una mayor economía circula y aumentando la seguridad alimentaria.
"La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 que se celebrará en Sharm El-Sheikh (Egipto) es una oportunidad única para acelerar la acción urgente y sostenida que se requiere para hacer frente a la emergencia climática”, asegura Nick Read, CEO del Grupo Vodafone. “En Vodafone creemos que el éxito empresarial no debe tener un coste para el medio ambiente, y nuestra asociación con la COP27 mostrará el papel que desempeñan nuestras redes y servicios digitales para permitir a la sociedad hacer frente al cambio climático y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, destaca Read.
De este modo, Vodafone aprovechará la COP27 para demostrar cómo las tecnologías y servicios digitales, incluido el IoT, pueden permitir ahorrar energía, crear ciudades más limpias y mejorar la eficiencia en los diferentes sectores.