Ambas compañías han firmado una alianza que les permitirá integrar tecnologías y abordar conjuntamente los públicos que comparten para beneficiar directamente a los 418 equipos de Primera, Segunda y Tercera división RFEF.
Humanox y Footters han cerrado un nuevo acuerdo para respaldar aún más el fútbol base y semiprofesional. Las dos empresas líderes en servicios de datos y vídeo han mostrado siempre un importante apoyo por la base del fútbol español y con esta nueva alianza ofrecerán un mayor fondo al conocimiento por parte de los aficionados del fútbol base y semiprofesional.
Footers lleva apostando por el fútbol menos conocido desde el año 2016, retransmitiendo vía streaming partidos de la Primera, Segunda y Tercera RFEF. La compañía cada año va aumentando el número de partidos que cubre, y no cierra la puerta a trabajar de la mano de algunos de los clubes para ayudarles a explotar al máximo sus derechos de imagen.
Por su parte, Humanox trabaja de la mano de algunos de los grandes clubes de España como el C.A. Osasuna, el Cádiz C.F. o el Racing de Santander a través de la recolección de datos sobre salud y rendimiento. Disponen de la plataforma HUOX Space que se encarga de integrar datos gracias a la ayuda de las primeras espinilleras inteligentes del mundo.
Ambas compañías han mostrado su satisfacción por haber podido cerrar el acuerdo. “El hecho de dirigirnos al mismo público, jugadores y familiares aficionados al fútbol aficionado y semiprofesional, al fútbol auténtico, hace que la alianza de Humanox y Footters sea natural y se pueda implementar con rapidez”, afirma Julio Fariñas, CEO de Fotters.
“La combinación de los datos en tiempo real y vídeo tanto en directo como en diferido, ofrece una experiencia única para el fútbol no profesional”, comenta por su parte Javier Moreno, CEO de Humanox.
Este acuerdo entre ambas empresas no sólo va a abarcar las divisiones semiprofesionales españolas, sino que también se extenderá por ligas internacionales como las de Luxemburgo, Estados Unidos, Alemania, Italia, México y Austria.