Digi ha iniciado el despliegue de la tecnología WiFi 6 entre sus clientes con la instalación de dos routers diferentes para ofrecer este servicio.
La teleco rumana ha empezado el despliegue de la WiFi 6 entre sus clientes, instalando de manera gratuita routers compatibles con esta tecnología. En concreto, los elegidos son los equipos ZTE H3600 y el Zyxel EX3301. Además, para aquellos que opten por contratar la fibra Pro-Digi de hasta 10Gbps podrán instalar los routers con WiFi 6 más avanzados, el ZTE F8648P y Zyxel AX7501-B0.
Gracias a estos equipos, los clientes podrán disfrutar de las ventajas de esta tecnología (siempre que tengan equipos compatibles) para tener todo conectado y con velocidades mucho más altas de transmisión de datos, menor latencia y reducción de las interferencias entre los equipos conectados. Además, se logra una mayor eficiencia energética al conseguir un consumo más responsable de la batería de los equipos.
Esta apuesta por la tecnología WiFi 6 permite a Digi posicionarse dentro del mercado español, asentándose como quinto operador nacional con vistas a ser el cuarto si la fusión entre Orange y el Grupo MásMóvil se completa con más de 3,6 millones de clientes, de los cuales casi medio millón son clientes de fibra.