El estadio del conjunto culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou y además el nombre y logo de la compañía de audio en streaming aparecerán en la parte delantera de las camisetas tanto del equipo masculino como del femenino.
El FC Barcelona y Spotify ya han anunciado de manera oficial el acuerdo por el cual la empresa sueca pasará a ser Main Partner del club y Oficial Audio Streaming Partner. A esto hay que añadirle la principal novedad del acuerdo, y es que por primera vez el Camp Nou tendrá un nombre comercial pasando a ser Spotify el Title Partner del estadio culé. El nuevo nombre completo será Spotify Camp Nou.
A todo esto hay que añadirle que la marca Spotify pasará a formar parte también de las camisetas tanto de juego como de entrenamiento del primer equipo masculino y femenino. Esto ocurrirá a partir de la temporada que viene, la 2022-23.
Además, tanto Barça como Spotify trabajarán de la mano para que el Camp Nou sea un espacio para amplificar el papel de los diferentes artistas y conectar con las audiencias globales a través de los medios. Cuando culmine la remodelación del estadio culé se espera que Spotify esté muy presente tanto a los alrededores como en el interior del nuevo Espai Barça.
Desde ambas entidades han mostrado su satisfacción por el cierre del acuerdo. “Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”, afirma Joan Laporta, Presidente del Fútbol Club Barcelona.
“Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel”, comenta Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, sobre la ayuda que supondrá este acuerdo para los artistas.
El acuerdo, ya completamente cerrado entre empresas y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está a expensas de ser aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisariados del próximo 3 de abril, donde se espera que la luz verde sea definitiva.