De manera previa a la celebración del MWC Barcelona 2022 que abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero, Ericsson ha desvelado siete nuevos productos y soluciones RAN liderados por la Radio 4490 de doble banda para aumentar su cartera 5G
Ericsson sigue adelante fortaleciendo su cartera de redes de acceso de radio (RAN) con nuevas soluciones centradas en el despliegue de la 5G y los objetivos de sostenibilidad de los proveedores de servicios de comunicaciones. Estas nuevas soluciones tienen puesto el foco en ofrecer un considerable ahorro de energía y un aumento de la capacidad de hasta diez veces con una huella mínima o nula.
La nueva radio 4490 de doble banda que ofrece un consumo de energía un 25% menor y con un peso también más reducido
Estas novedades llegan lideradas por la nueva radio 4490 de doble banda que ofrece un consumo de energía un 25% menor y con un peso también más reducido que el actual producto. Este equipo es compatible con la mayoría de los sitios de radio a nivel mundial y soporta las principales bandas FDD (Frequency Division Duplex) que emplean muchos proveedores de servicios para su despliegue 5G.
Asimismo, Ericsson ha lanzado una versión de alta potencia de la nueva radio de doble banda, 4490 HP, que permite hasta un 50% más de potencia de salida en comparación con las radios actuales. Las dos nuevas radios aplican una refrigeración pasiva, que reduce el consumo de energía al no necesitar ventiladores y están preparadas para Cloud RAN.
La llegada de la 5G supone un aumento del espectro y del hardware, motivo por el que Ericsson busca jugar un un papel clave gracias a su capacidad para aumentar la potencia y reducir el consumo energético.
Por otro lado, Ericsson ha introducido otros seis productos entre los que se encuentran los siguientes:
Todos estos nuevos productos llegan impulsados por el Silicio Ericsson de próxima generación con sus capacidades multibanda de reducción de huella, menor consumo de energía y banda ancha para radios remotas y Massive MIMO.