El incremento, según la empresa matriz, está provocado por el crecimiento en los ingresos por voz, consecuencia del aumento de clientes, que desde junio del pasado año ha sumado a cerca de 900 usuarios y que en total ya alcanza
los 2.672.000. El número de altas registrado ha puesto a Yoigo como la operadora de TeliaSonera que más clientes ha sumado para el grupo en el último año, ya que en total la matriz ha ampliado su número de suscriptores en 1,5 millones.
En lo que se refiere al último trimestre, Yoigo ha conseguido sumar 198.000 nuevos clientes y alcanza ya una cuota cercana al 5 por ciento del mercado de la telefonía móvil en España.
El operador español continúa ofreciendo cifras de EBITDA positivo, con un resultado en el segundo trimestres de 103 millones de coronas suecas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se obtuvo un EBITDA negativo de 131 millones de coronas suecas. El informe de TeliaSonera destaca esta mejora y la explica por el aumento de beneficios y el incremento del tráfico de voz y datos sobre la red propia de Yoigo.
TeliaSonera también ha recordado que en el trimestre de abril a junio, Yoigo ha adquirido una licencia en la banda de 1800 MHz que permitirá al operador española ofrecer servicios 4G y reducir los costes del roaming nacional.
El grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 25.894 millones de coronas suecas, lo que supone un descenso del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.