En esta línea está Arookoo, un desarrollo para dispositivos móviles que ha conseguido que caminar se convierta en algo divertido o, cuando menos, entretenido y diferente. Así, el programa se divide en tres juegos:
Aplicación para dispositivos móviles. Mediante el acelerómetro rastrea el número de pasos que el usuario da, la distancia que recorre y las calorías quemadas. A esto se le añade un sistema de posicionamiento GPS.
La página web paralela, añade un grado de competitividad al juego, de forma que se puede rastrear el número de pasos que han dado tus amigos en un día, así como entrar dentro de la comunidad Arookoo. La intención es proporcionar un entrenador personal virtual que te ayuda a mantenerte en forma, de una forma mucho más amena a la habitual.
Por último, Arookoo World Explorers, desarrollo con el cual el usuario debe ir explorando el mundo y viajando con un pasaporte. Pero aquí se encuentra el reto, si el jugador quiere continuar conociendo el mundo, debe obtener dinero. ¿Cómo hacerlo? Saliendo a caminar para registrar el máximo número de pasos posibles, o bien, mediante microtransferencia.
La finalidad de esta aplicación es que el jugador pase de ser pasivo a activo, que interactúe con el juego y cambie su estilo de vida. Adiós al tópico de que estar sentado frente al ordenador engorda, mediante Arooko el jugador se ve obligado a salir y hacer un poco de ejercicio.
Por el momento la aplicación sólo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, pero en un futuro se desarrollará también para Android.