Skype para Android 2.0 permite, además, la ejecución de los servicios habituales de llamadas a teléfonos fijos y móviles o enviar mensajes de texto a destinatarios en cualquier parte del mundo, usando las tarifas de Skype. La nueva versión incorpora también
un nuevo diseño de la interfaz con un menú principal donde los usuarios pueden navegar fácilmente recorriendo sus contactos, acceder a su perfil para cambiar detalles personales o ver el saldo de su crédito de Skype. Gracias a la nueva casilla de estado, ubicada en la parte superior del menú de aplicaciones, es mucho más fácil para los clientes compartir sus impresiones, lo que han visto, o lo que están haciendo.
Para esta primera fase del lanzamiento, se pueden efectuar videollamadas entre móviles como HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia pro y Google Nexus S.
“Estamos comprometidos en lograr que el servicio de videollamadas de Skype se pueda usar en la mayor cantidad de plataformas posibles y estamos encantados de dar un paso más con nuestra nueva actualización de Skype para Android”, comenta Neil Stevens, vicepresidente y gerente general de productos y marketing de Skype. “Con aproximadamente 30 millones de usuarios conectados a Skype en cualquier momento y con cerca de medio millón de videollamadas simultáneas (en hora punta), Skype para Android con vídeo hace que sea cada vez más fácil para los usuarios compartir sus experiencias con sus contactos desde cualquier lugar”.