Los nuevos modelos de Galaxy S Wifi 4.0 y 5.0 tienen entre sus ventajas más destacas su sistema operativo Froyo que puede ser actualizado a
la versión 2.3 Gingerbread. Disponen de una pantalla WVGA Super Clear LCD de 4 ó 5 pulgadas, según el modelo, con tecnología de procesamiento gráfico mDNIe de Samsung, que garantiza una calidad de visionado excelente, incluso con la luz del sol.
Además los nuevos Galaxy Player facilitan el acceso a los exclusivos servicios móviles de Google como Gmail, Google Talk o YouTube. Además de contar con Samsung Social Hub en la que el usuario puede registrarse para publicar imágenes y mensajes de forma simultánea en múltiples redes sociales como Tuenti, Flickr, Facebook, Twitter, sincronizar el calendario personal con el de amigos y familiares, y añadir en él los últimos eventos.
Diseñados para el entretenimiento multimedia, no podía faltar en su equitación una cámara de fotos con la que captar vídeos e imágenes en alta definición. Son compatibles con multitud de formatos: DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD y WMV. Por su parte, tecnología SoundAlive complementa la riqueza de la experiencia audiovisual.
Idóneos para estar conectados en todo momento y lugar, los nuevos reproductores completan la oferta de la Categoría Galaxy Player que Samsung lanzó a finales de 2010 con el Galaxy Player G50 de 3.2”