Se trata de un coche pensado no sólo para circular, sino para competir; el cual incorpora una nueva aerodinámica que reduce un 35% la elevación y un 3% el coeficiente de resistencia.
Seña de identidad son los paragolpes delanteros con forma de X y sus mayores aperturas para refrigerar los frenos con una rejilla en la parrilla inspirada en el XE SV Project 8.
Con el F-Pace, cuyo precio se inicia en los 58.580 euros, y presume de un mínimo de emisiones de 49g/km de CO2, se fabrican el R-Dynamic y el SVR, modelo en el cual ya hablamos de una base de 122.270 euros y 275 g/km de emisiones.
Si hablamos de la tecnología embarcada, la lista es larga: en las llantas, Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y sistema de reparación de neumáticos.
En las características interiores: Diales analógicos con pantalla TFT central, climatizador bizona con gestión por voz (“tengo frio”) y sensor de humedad, entre otros. Además, en la dinámica: All Surface Progress Control (ASPC), asistente de arranque en pendiente, JaguarDrive Control, dirección asistida eléctrica (EPAS) y asistente de estilo de conducción ECO.
En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor (ADAS): frenada de emergencia, cámara trasera, control de crucero y limitador de velocidad, monitorización del estado del conductor, asistencia de permanencia en carril, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, freno de estacionamiento electrónico (EPB), indicador de desgaste de las pastillas de freno y asistente de frenado de emergencia.
Pero como en un coche hay más cosas que hacer, además de conducir, el Jaguar incluye: sistema de sonido, radiodifusión de audio digital (DAB), android Auto, Apple CarPlay, Pivi, pantalla táctil de 11,4”, control dinámico de volumen, conexiones de carga y USB, Bluetooth, e-call y SIM integrada.
Como todo el mundo se puede imaginar, el precio depende de la configuración que elijamos. Por eso, si quieres saber cómo sería el coche de tus sueños y cuanto costaría, sólo tendrías que entrar en la página de Jaguar y elegir.
Eso sí, habrá que esperar un tiempo para recibirlo porque el problema en el mercado de los semiconductores afecta a todas las marcas, por potentes que sean.