El nuevo análisis de Jupiter Research refleja que, pese a que los smartphones continuarán teniendo el dominio en lo que se refiere a su uso, otras plataformas aumentarán en importancia a medida que continúe la búsqueda de monetización de asistentes digitales. Los televisores inteligentes serán importantes en esto, por su influencia en el impulso de las compras de medios digitales y agregar contexto visual a las compras. Dentro del comercio a través de la voz, esto se considera una novedad.
Por otro lado, en 2023 sólo el 12% de las casas dispondrá de un altavoz inteligente. No obstante, Juniper Research predice que el 72% de los teléfonos inteligentes utilizará asistentes de voz en el mismo año. Por su parte, los asistentes de voz domésticos inteligentes promueven un uso más consistente y aportan una monetización más directa que los dispositivos móviles, que es más probable que utilicen el comercio móvil convencional, sin la participación del asistente de voz.
"En entornos privados o semiprivados, los asistentes de voz se pueden usar para brindar muchas servicios"
Por su parte, el coautor de la investigación James Moar , ha explicado que “en entornos privados o semiprivados, los asistentes de voz se pueden usar para brindar muchas servicios. Esos contextos pueden proporcionar mucho valor, pero la naturaleza cada vez más interdispositivo de los asistentes de voz hará que sea difícil para los asistentes de un solo dispositivo ganar terreno con los consumidores".