El informe de Jupiter Research, Pagos sin contacto: tendencias, oportunidades y previsiones del mercado 2021-2026, registra la seguridad mejorada y el incremento de las capacidades de pago entre canales de los pagos móviles sin contacto como impulsores clave del crecimiento.
Por otro lado, el nuevo estudio recomienda que las carteras de pago móviles sin contacto aprovechen al máximo las oportunidades de servicios de valor añadido, como los planes de fidelización y la gestión financiera personal, para diferenciar sus servicios de carteras digitales en este mercado competitivo.
Leer más
Por su parte, el informe señala que América Latina tendrá un aumento de más del 400% en los volúmenes de transacciones móviles sin contacto entre 2021 y 2023. Además, se estima que el crecimiento de la penetración de teléfonos inteligentes, junto con un mejor acceso a los servicios financieros digitales, fomentará la demanda de servicios de billeteras digitales en la región durante los próximos años.
“América Latina ha experimentado un rápido desarrollo en su infraestructura digital en los últimos año”
En este sentido, la autora de la investigación, Susannah Hampton, ha declarado que “América Latina ha experimentado un rápido desarrollo en su infraestructura digital en los últimos años, como lo demuestra la mayor inversión para apoyar la transformación digital, así como un entorno regulatorio cada vez más favorable. Esto impulsará aún más la digitalización de los pagos en la región ".
Finalmente, el estudio refleja que la poca confianza entre los consumidores es un obstáculo clave que enfrentan las billeteras digitales. Por este motivo, los proveedores de billeteras se ven obligados a incrementar el soporte de la autenticación biométrica en sus servicios para disipar los temores de quienes dudan en adoptar la tecnología. Además, el informe determina que la capacidad de la tokenización de los pagos móviles para reducir el alcance de los requisitos de seguridad de los pagos significa que la tokenización de los pagos móviles se volverá omnipresente. Según Juniper Research para 2023, el 99% de todas las transacciones de pago sin contacto por volumen serán tokenizadas.