Escaparate de Accesorios

Prueba ScanSnap S1100 de Fujitsu. Pequeño pero efectivo

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

ScanSnap S1100 de Fujitsu. Pequeño pero efectivo
Prueba ScanSnap S1100. Un fluorescente pequeño, unas planchas de alisar el pelo, una pequeña guillotina de papel, una lámpara de cama, una regla… a cada persona que le hemos enseñado el nuevo ScanSnap sin decirle que era, nos ha aportado una idea que habla de tamaño, de portabilidad, de peso ligero pero nadie se ha podido imaginar que se trata de lo último en escáner de Fujitsu.A la venta desde este mes de marzo, el aparato pesa 350 gramos y mide 27 cm de largo, 4,7 cm de ancho y 3,4 cm de alto, medidas que cobran sentido por sí mismas. Fabricado en pasta, juega con el negro, el gris y la serigrafía en blanco y sólo tiene un botón LED poligonal y una pestaña que se abre para introducir el papel, tarjeta e incluso plástico que queramos digitalizar.



ScanSnap S1100 de Fujitsu. Pequeño pero efectivo

Con un puerto mini USB/ USB por toda conexión, lo primero que hay que hacer –como mandan los cánones- es instalar el software y los drivers que vienen en un CD adjunto el cual arranca tras meterlo en la disquetera y nos invita a seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. Una etiqueta amarilla de alerta, colocada sobre el puerto nos recuerda que nunca debemos conectar este tipo de dispositivos antes de que el ordenador nos dé la indicación oportuna.

Software
En cuanto a los programas que acompañan el escáner y que debemos instalar para sacar el máximo rendimiento a nuestra compra son:
ScanSnap S1100 de Fujitsu. Pequeño pero efectivo
• ScanSnap Manager (controlador)
• ScanSnap Organizer (aplicación para la administración de archivos)
• CardMinder (aplicación para la administración de tarjetas de visita)
• ABBYY FineReader (para realizar OCR; es decir, para que lea texto y lo digitalice como documento de Word).

También hay que señalar que este nuevo complemento de Fujitsu funciona con Mac y con Windows (XP service Pack 3, Vista y Windows 7). También puede ser enlazado con sitios web como Evernote, Google Document y Salesforce.com para guardar inmediatamente los contenidos.
En cuanto a su funcionamiento cotidiano sólo se necesita presionar un botón para que comience a escanear. Cabe destacar que es rápido (tarda 7,5 segundos para escanear un papel tamaño A4). También lee tarjetas de cartón fino y de plástico.


Noticias relacionadas