Simplemente abre la aplicación en los dos smartphones y transfiere tu archivo. Además, puedes hacerlo con un efecto dramático!
Deslizando: selecciona el archivo que deseas transferir pulsando dos veces en la pantalla. Puedes elegir apps, música, contactos, fotos, vídeos, documentos, ringtones, mensajes de texto y cualquier otro archivo (para esta última opción necesitas OI File Manager). Coloca un teléfono al lado del otro y arrastra el archivo llevándolo de la pantalla de uno a la del otro.
Lanzando: selecciona el archivo y lánzalo, como si fueras a tirar tu smartphone (¡agárralo fuerte!). El receptor (o receptores, puedes transferir a mas de un smartphone) deben recibir el archivo subiendo su teléfono, como si fueran a agarrar una pelota, ¡el archivo llegará inmediatamente!
¿Como funciona?
Si no has usado NFC, esta app te da la misma experiencia pero sin un harware especial, una simple conexión a Internet es suficiente. Hoccer conecta los dispositivos al geolocalizarlos a través de la información de la red (si conectas WiFi o el GPS el proceso de localización irá mas rápido, mas no es indispensable). La tecnología detrás de esto se llama Linccer, y puede ser embebida en aplicaciones