Lenovo ha finalizado su presentación previa al MWC 2021 anunciando los dispositivos de su gama de accesorios Lenovo Go, modelos diseñados para el trabajo en remoto e hibrido. Esta familia cuenta con nuevos modelos de ratones inalámbricos, auriculares, altavoces para las reuniones en vídeo e incluso bases de carga inalámbrica.
La nueva gama de accesorios que la compañía ha presentado pertenece a la marca Lenovo Go que ya había sido anunciada el pasado mes de mayo y que ahora descubre su catálogo. Según la compañía, el objetivo de este lanzamiento es “cerrar la brecha del trabajo en remoto” que ha sido generada a raíz de la pandemia de COVID-19.
Este dispositivo tiene la capacidad de conectarse a tres diferentes aparatos y permite cambiar entre ellos simplemente pulsando uno de sus botones integrados. Estos botones se pueden programar a elección del usuario para que realicen acciones durante las videoconferencias de Microsoft Teams como elegir quien habla o pasar del modo espectador a presentación. Habrá dos versiones, el modelo básico que no cuenta con la función de soporte multidispositivo y la versión avanzada que si cuenta con ella
La marca ha presentado tres nuevos dispositivos de sonido. El primero se trata de unos auriculares de diadema por cable que cuentan con cancelación de ruido. En segundo lugar, otros auriculares de diadema, pero en este caso son inalámbricos y también poseen cancelación de ruido. Por último, unos auriculares ‘in ear’ que al igual que los otros dos modelos, también incorpora cancelación de ruido activa.
La gama de productos incluye un nuevo cargador inalámbrico, una base sobre la que se pueden colocar portátiles de 13 a 14 pulgadas. Dispone de una barra que, una vez colocada en la parte inferior del ordenador portátil, permite lograr un 93% de ratio de eficiencia en la carga en cualquier lugar de la superficie del cargador.
Lenovo también ha anunciado un altavoz portátil con cable que se integra con Microsoft Teams e incluye dos micrófonos omnidireccionales para que el sonido se ajuste de forma automática a la distancia a la que se encuentra el usuario. Además, tiene la función de detectar si el usuario se encuentra viendo películas o está en una videollamada para ajustar su volumen.
La nueva familia de productos Go se completa con un ‘powerbank’ para portátiles que cuenta con una capacidad de 20.000mAh y otra dirigida hacia smartphones que tendrá 10.000mAh de carga. Además, llegará un teclado inalámbrico dividido asi como otro numérico para cerrar el catalogo de Lenovo Go.
Lenovo hará llegar al mercado español sus nuevos accesorios para mejorar la experiencia del teletrabajo entre julio de este año y enero de 2022. Los precios y las fechas de salida de estos productos son los siguientes: