La nueva tarjeta 200G permite mejorar la eficiencia de la red para
que los operadores incrementen su amplitud de banda, mientras reducen los costes operativos y de mantenimiento, ya que los operadores necesitan mayor capacidad de la que ofrecen los canales ya existentes.
Esta tarjeta 200G, que incluye una tarjeta principal y una menor, será de dos tipos: 2 x 100GE y 20 x 10GE. La tarjeta principal es compatible con tarjetas menores ya existentes de 100G, respetando las inversiones realizadas en el pasado por los clientes y facilitando una evolución cómoda de los 100G a los 200G. Además, la tarjeta principal permite el intercambio por múltiples tarjetas menores para que los operadores tengan capacidad de elección.
Hu Kewen, presidente de la línea de subproducto Carrier IP de Huawei, señala, " los operadores de redes demandan banda ultra ancha y mayor capacidad para transportar servicios de alto valor, lo que ha motivado el desarrollo de la tarjeta 200G. Huawei ... ayuda a los operadores a desarrollar redes convergentes sostenibles"
Los productos y soluciones IP de Huawei están proporcionando servicios a operadores de todo el mundo, incluyendo China Mobile, China Telecom, China Unicom, France Telecom, Deutsche Telekom, British Telecom, Telefonica, SingTel y Etisalat. Según un informe de consultora Ovum, Huawei ocupaba el tercer puesto mundial en el mercado de routers durante el cuarto trimestre de 2010.