Noticias Tecnología

Radwin proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad a los trenes durante su recorrido

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Los vehículos que se desplazan a más de 150Km/h, como trenes y metros, ya pueden disponer de una solución de conectividad inalámbrica de alta velocidad, gracias a la innovación presentada por Radwin (proveedor de soluciones inalámbricas de banda ancha y backhaul), que ha sido diseñada para operar en entornos móviles ofreciendo hasta 30Mbps de velocidad para vehículos que se desplazan a más de 150 Km/h (aunque se prevé que se amplíe hasta los 300Km/h). La solución también es apta para metros, tranvías, trenes ligeros y medios de transporte similares.

La innovación, concebida específicamente para ofrecer comunicaciones de alta velocidad, sin interrupciones, a trenes en sus desplazamientos, garantiza la



entrega en tiempo real, streaming de video de alta calidad con fines de seguridad (vigilancia) y una gama de aplicaciones entre las que se incluyen control de tren, sistema de información de pasajeros, acceso a Internet, entretenimiento a bordo y publicidad, entre otras.

Con está solución, las estaciones base pueden desplegarse cada 2-10 km a lo largo del recorrido mientras que las unidades móviles van instaladas en el tren. Asegura el intercambio con las estaciones base incluso a velocidades extremadamente altas, utilizando las frecuencias, licenciadas y no licenciadas, situadas en las bandas por debajo de los  6GHz.

La novedad de Radwin, que es de fácil mantenimiento e instalación, ofrece prestaciones como la alta  velocidad bidireccional con tasas de transmisión de información de hasta 30 Mbps, amplia cobertura con hasta 10km de distancia entre las estaciones de base , baja latencia constante (


Noticias relacionadas