El título es broma, es una butade, aunque sí que fue una de las cosas que más se comentó entre la prensa, igual que el coche de Batman. Samsung y Huawei también merecieron una visita. Que IFA es una feria inmensa no es ninguna novedad. Y que en un día no se puede recorrer ni […]
Que IFA es una feria inmensa no es ninguna novedad. Y que en un día no se puede recorrer ni mucho menos visitar a fondo es de Perogrullo. Así que cuando estamos en Berlín, hacemos lo que podemos. Visitar el máximo posible y centrarnos en las grandes marchas. Cosa que en ocasiones no es la mejor opción.
Este año, por ejemplo, dos de los grandes han traído poca cosa. Samsung ya había presentado su Note 10 y Huawei se guarda hasta el jueves su Mate 30. Así que las novedades tenían que ir por otro lado.
Menos nuevo, son los colores mystic blue y misty lavender (¿azul místico y lavanda brumosa?) para el P30 Pro. Añadir opciones de color se puede convertir en una tradición de IFA. Ya el año pasado anunciaron colores para el Pro 20. No me resisto a pegar el texto que define estos colores “inspirados en la naturaleza”: “El color Mystic Blue recuerda al cielo que refleja el mar, mientras que el Misty Lavender se ha concebido para evocar una playa al atardecer”.
Y, como suele suceder, apenas dio tiempo para visitar la planta baja de la gran feria, donde reinan los grandes fabricantes de electrodomésticos, desde Miele o Bosch, hasta otras firmas como Midea. Otro año será.