El nuevo X60 Pro 5G, es un nuevo dispositivo que ha sido diseñado conjuntamente por Vivo y Zeiss, dos compañías que han querido apostar por un excepcional sistema basado en la fotografía que incluye ventajas de esta índole cómo es el caso de la estabilización de la imagen mediante tecnología Gimbal 2.0 ofrecida por Zeiss, además de un objetivo con una apertura especialmente ancha, de f/1,48. A esto, hay que sumar en todo caso su chipset Snapdragon 870, que le proporciona la esperada tecnología 5G y una pantalla de lo más eficiente con hasta 120 Hz de velocidad de refresco capaces de ofrecer a los usuarios una experiencia de lo más rápida y fluida, la cual se combina con la conectividad 5G para terminar presentando un dispositivo que funciona de forma increíblemente rápida en todos los sentidos de la palabra.
Toda la potencia y el diseño de este nuevo dispositivo, ha sido creado en base a una característica principal: su cámara. El X60 Pro 5G, monta un sistema de fotografía diseñado en conjunto por Vivo y Zeiss y el cual dispone de hasta tres cámaras traseras. Este sistema, está capitaneado por un objetivo principal de 48 megapíxeles, acompañado de un segundo objetivo súper gran angular de 13 megapíxeles y una tercera lente también de 13 megapíxeles con la que poder realizar retratos. A este primer set de cámaras debemos sumarle también una cámara frontal muy especial, dado que ofrece hasta 32 megapíxeles con los que los usuarios pueden realizar selfies de mejor calidad y todo ello con una serie de características comunes cómo un estabilizador de imagen, que ayudan a que la experiencia sea inmejorable.
Junto con sus cámaras, este nuevo equipo incluye también una serie de prestaciones a la altura de un smartphone calificado cómo buque insignia de Vivo. Empezando por su pantalla de 6,56 pulgadas de ancho, la cual ofrece una calidad de imagen AMOLED y dispone de una velocidad de respuesta de 240 Hz combinada con hasta 120 Hz de frecuencia de refresco. Para llevar a cabo actividades de gran potencia y velocidad, todo ello se sustenta gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 870, chip que incorpora conectividad 5G al dispositivo y que se vale de una amplia batería capaz de proporcionar autonomía para todo un día a pesar de que los usuarios hagan uso del smartphone a máxima potencia y rendimiento.
Además de presentar en Europa el nuevo Vivo X60 Pro 5G, la compañía de tecnología china, ha decidido mostrar la llegada de varios smartphones que forman parte de su serie Y; se trata de dispositivos cómo el nuevo Y72 5G, que buscan facilitar el acceso de los usuarios a la conectividad de moda sin tener que pagar precios desorbitados por la misma. Estos nuevos equipos incluyen avanzadas prestaciones fotográficas, las cuales son combinadas con multitud de herramientas destinadas a revitalizar el mercado de la gama media cómo es el caso de la tecnología 5G asequible y demás prestaciones con las que los usuarios pueden llevar a cabo todo tipo de tareas cotidianas, cualidad que muchos de los usuarios de la compañía aprecian y tienen en cuenta a la hora de renovar sus dispositivos móviles.
El nuevo Vivo X60 Pro 5G estará disponible en España a finales de mayo por un precio de 799€.