La aplicación, reconocida por su capacidad para guardar fotos, ideas o páginas web, desde cualquier dispositivo, ofrece ahora una función de verdadera ‘colaboración móvil’,
ya que al compartir la libreta de un usuario se puede enlazar a la propia cuenta, acción que da acceso a navegar entre ellas e incluso a editarlas si el usuario tiene una cuenta Premium.
Directamente desde el teléfono también es posible compartir una nota en las redes sociales a través de Evernote. Es tan sencillo como seguir los pasos pulsando el menú e introduciendo las claves para acceder ya sea a Facebook como a la red de elección. Ha destacar la nueva opción para crear nuevas libretas cuando se desee, cambiarle el nombre o reagrupar las pilas de libretas, una herramienta que facilitará la localización y gestión de las mismas por parte del ciente.
De otra parte y si se dispone de GPS en el móvil, se podrá localizar el lugar en que se realizó la nota o situar la posición actual. Esta función que puede ser muy útil en la planificación de un viaje, permite agregar datos de localización a notas existentes.
En aras de la seguridad y como respuesta a una solicitud de los usuarios, la aplicación puede ser bloqueada mediante PIN en cuentas Premium. Aunque es posible la creación de notas a través del widget teniendo el bloqueo activado, otros no podrán acceder a la cuenta.