Amazon y Global Optimism han confirmado hoy que más de 100 compañías han firmado The Climate Pledge, incorporando gigantes como Telefónica, que reafirman su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040 o antes.
En total, los firmantes del Compromiso generan más de 1,4 billones de dólares en ventas anuales a nivel mundial y cuentan con más de 5 millones de empleados en 25 sectores diferentes de 16 países.
De este modo, los 105 firmantes del acuerdo se comprometen a medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero; implementar estrategias de descarbonización que vayan en línea con el Acuerdo de París, apostando por el uso de energías renovables, reducción de materiales y otras estrategias que permitan eliminar sus emisiones de carbono; y neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo que marca el Acuerdo de París.
Uno de los 52 nuevos firmantes del acuerdo es la teleco española Telefónica, que busca de este modo visibilizar su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de la economía suscribiendo la definición de Net Zero de SBTi al comprometerse a reducir las emisiones en toda su cadena de valor.
"Creemos que el cambio climático exige una acción urgente y universal. Nuestra estrategia se centra en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y adelantarnos a los riesgos climáticos", afirma Elena Valderrábano, directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica. "Al unirnos a The Climate Pledge, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y estamos encantados de unirnos a una comunidad de compañías líderes que también hacen de ella una prioridad”, asegura Valderrábano.
En los últimos cinco años, Telefónica ha reducido un 61% sus emisiones para los Alcances 1+2 y un 27% para el Alcance 3 desde 2016, contando con redes verdes que usan energía 100% renovable en Europa, Brasil y Perú, lo que además ha reducido su consumo total de energía un 2% desde 2015.
Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a 52 nuevos firmantes que se han comprometido con The Climate Pledge: