La solución mComerce con tecnología ‘Power7’ es la innovación presentada por IBM y Sybase dirigida a operadores móviles, empresas y entidades financieras. Se trata de una nueva aplicación que permite a aquellos desplegar de manera rápida soluciones de banca móvil, pagos móviles y remesas en mercados desarrollados y emergentes.
La innovación de IBM, pionera en la industria integrada, puede también ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones inteligentes de banca para dispositivos móviles, como tablets y smartphones con
sistemas operativos iOS, Blackberry o Android. Se configura de manera personalizada y asegura alto rendimiento a bajo coste. Gartner estima que en 2014 habrá más de 340 millones de usuarios de pagos móviles en todo el mundo, y estos usuarios realizarán transacciones por un valor de 245.000 millones de dólares.
La solución mComerce, que puede desplegarse en cuestión de días y que estará disponible a partir del 13 de mayo, funciona sobre 750 servidores con un software IBM DB2 de administración de la información, una aplicación de servidor IBM WebSphere, IBM System Storage DS5300 y la solución de Sybase mCommerce 365.
“La solución de mCommerce de IBM con tecnología POWER7, junto con el software intermedio y el almacenamiento de IBM, están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en torno a aplicaciones de datos,” comenta Tom Rosamilia, Director General de IBM Power y z Systems. “El alcance de estas soluciones nos ayuda a desarrollar un amplio portafolio que tenemos la seguridad de que a nuestros clientes les va a resultar atractiva."
“La solución de mCommerce combina capacidades líderes del mercado proporcionando a nuestros clientes una solución escalable y rentable que crea nuevas oportunidades para generar ingresos mediante la monetarización de servicios móviles,” comenta Dr. Raj Nathan, Vicepresidente ejecutivo de Sybase y CMO. “La relación de IBM y Sybase de más de 22 años continua ofreciendo a nuestros clientes lo mejor que cada compañía tiene que aportar.”