Dolphin Lite puede ser utilizado con seguridad en entornos en los que la humedad estropearía a un reproductor normal, siendo posible su uso en saunas, spas, gimnasios, en prácticas bajo la lluvia o directamente en el agua como en el caso de la natación. Este uso se respalda en su clasificación de
resistencia al agua IPX7, que quiere decir que puede con total garantía estar sumergido completamente sin sufrir ningún daño. También cuenta con la certificación europea CE que asegura su uso incluso en condiciones de humedad.
De cuerpo ergonómico y sin cables que resten movimiento al usuario, funciona con batería interna de Litio-Ion, que permite con dos horas de carga 18 de autonomía, mientras que con sólo cinco minutos de conexión asegura hasta dos horas de reproducción. Además puede ser utilizado con altavoces o con auriculares estándar, si el usuario lo prefiere.
El nuevo mp3 comercializado por Naical reproduce canciones en formato MP3 y WMA, dispone de 2 GB de capacidad de almacenamiento e interfaz USB 2.0 para conexión con el ordenador. Precio recomendado: 82 euros.