La innovación en banca electrónica que ofrece desde ahora La Caixa y que asegura a sus clientes mayor agilidad y comodidad para realizar sus gestiones habituales, empezará a operar, además de
en el citado sector de Barcelona, en Sitges y en algunas ubicaciones de las Islas Baleares y de Cataluña. La entidad prevé extender paulatinamente la operativa y servicios ofrecidos por este nuevo sistema, teniendo activa durante los primeros días de funcionamiento la función de reintegros en efectivo.
Los cajeros automáticos con tecnología "contactless" también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto como, por ejemplo, los teléfonos móviles con NFC (Near Field Communication), tecnología que ha sido noticia la semana pasada con el lanzamiento de Telefónica Distrito NFC y que también se había utilizado anteriormente en la primera experiencia de pago con el móvil, llevado a cabo por el operador en la localidad de Sitges.
Cabe destacar que los nuevos cajeros cuentan con los últimos avances en usabilidad y accesibilidad que facilitan su uso a personas con deficiencias auditivas: contando con videos de ayuda en lenguaje de signos, o con problemas visuales –permitiendo aumentar la medida de la letra-, e incluso a invidentes para los que dispone de un software de voz, además de estar adaptados al sistema Braille.
La seguridad del sistema "contactless" está totalmente garantizada y con la garantía CaixaProtect, una cobertura que protege a todos los clientes de tarjetas de la entidad ante posibles usos fraudulentos de los medios electrónicos de pago.