Las empresas españolas podrán contar con una alternativa real y eficaz a las redes cableadas para sus estructuras de comunicación: se trata de las soluciones y servicios de la cuarta generación de Wifi, Wifi4, que MeruNetworks y Berdin Grupo distribuirán por medio de la las empresas Lyntel, gracias al acuerdo firmado entre ambas.
La alianza que permitirá impulsar las infraestructuras Wifi4, responde a la creciente demanda de soluciones para la comunicación inalámbrica de última generación que ofrezcan seguridad, calidad y banda ancha en
servicios como la Voz IP, multimedia y sistemas de localización, entre otros.
La última generación de redes Wifi desarrollada por la multinacional norteamericana Meru Netwoks, se basa en una innovadora arquitectura ‘single cell’ (celda única) que permite anchos de banda de hasta 300Mb/s, asegurando mayor cobertura, acceso total a las aplicaciones que requieren altas capacidades de tráfico, además de soportar un número prácticamente ilimitado de usuarios. Además, son compatibles con las redes existentes y con los certificados por la WIFI Alliance.
Xabier Ostolaza, director comercial de las empresas Lyntel dentro de Berdin Grupo, afirma que: “La tecnología de Meru Networks nos permite posicionarnos en el mercado con unas soluciones innovadoras, que representan el estado del arte de la tecnología, por funcionalidades y prestaciones. Junto con Meru, vamos a impulsar un cambio cultural respecto al papel del WiFi en la empresa. A partir de ahora y gracias a Meru, el WiFi es una alternativa real a las redes cableadas -”.
Para Javier Gómez, máximo responsable de Meru Networks en la Región Mediterráneo, el acuerdo con Berdin Grupo era “la pata que faltaba para dar el impulso definitivo al WiFi 4G en el mercado español. Berdin Grupo, por medo de las empresas Lyntel, nos permitirá ofrecer soluciones de alto valor añadido a cualquier tipo de organización y, a la vez, una presencia territorial que cubre el cien por cien del mercado español”.