Sin duda, el hecho de presentar la nueva gama de smartphones Samsung Galaxy S21, no dejó indiferente a ninguno de los usuarios de la compañía, sin embargo, tras dicha presentación, la compañía también introdujo a sus filas unos nuevos auriculares, un dispositivo de rastreo y una nueva colaboración con marcas cómo Audi, BMW, Ford y Genesis para incluir una nueva llave de coche digital con la que los usuarios podrán acceder a sus vehículos y estará incluida con los nuevos smartphones de la marca. Esta nueva propuesta de la mano de algunas de las mayores compañías automovilísticas del mundo, logra establecer una experiencia del automóvil a un nuevo nivel.
Según ha explicado la propia compañía, el próximo lanzamiento que tendrá lugar en un futuro cercano, permitirá a los consumidores hacer uso por fín de la nueva serie de smartphones Galaxy S21, gama de productos que incluirá una nueva experiencia sin contacto capaz de desbloquear las puertas de los automóviles con solo usar los dispositivos móviles una vez se encuentren en el rango de acción del vehículo compatible en cuestión. Para ello, Samsung trabaja con la industria con el objetivo de crear un estándar tecnológico gracias a UWB y sus llaves digitales, con las que será más sencillo acceder a la solución de una forma más segura y accesible, con la posibilidad de ser compartida.
Por su parte, estas nuevas llaves digitales de la compañía surcoreana, son capaces de calcular de forma muy precisa la distancia a la que se encuentran del vehículo en cuestión, gracias a su tecnología UWB, la cual envía pulsos cortos de información entre el dispositivo móvil de los usuarios y el coche asociado al mismo. De este modo, los usuarios obtienen la capacidad de abrir las puertas de forma automática una vez se encuentran lo suficientemente cerca de sus coches. En el caso de no disponer de UWB, los usuarios podrán seguir haciendo uso de sus smartphones compatibles cómo llave de coche gracias a la integración de la tecnología NFC en los mismos.
Con el objetivo de que los usuarios puedan compartir sus vehículos personales de forma sencilla, esta nueva herramienta ofrece también la posibilidad de compartirse de la forma más rápida posible gracias a la capacidad de enviar y compartir la llave digital entre dispositivos móviles, independientemente de la marca y la plataforma de los mismos, obteniendo así una mayor comodidad de uso. Es importante destacar, que esta nueva llave digital podrán soportarla aquellos smartphones que dispongan de Android R y estará disponible para su uso comercial a partir de agosto de 2021 en automóviles que dispongan de NFC o UWB y sean compatibles con el estándar de llave digital del Consorcio de Conectividad de Automóviles.