En la ‘esquina de la empatía’ habilitada por emporia, los visitantes a la feria tuvieron la oportunidad de
probar el premiado terminal -diseñado especialmente para personas mayores o con dificultades físicas-, en un espacio en el que se demostraba como el deterioro del oído y el tacto a lo largo de la vida afectan al uso de dispositivos técnicos y objetos de uso diario.
"Este premio es una prueba más de que nuestros productos pertenecen a la élite internacional y que nuestra filosofía es reconocida por expertos independientes", señaló Karin Schaumberger, directora de marketing de Emporia Telecom.
Recientemente, el emporiaELEGANCE recibió el "Premio de Diseño Universal 2011" y el "Premio de Diseño Universal favorito del Consumidor 2011". En los requisitos generales de dicho premio al "Diseño Universal" se incluyen criterios como la facilidad de uso, flexibilidad, uso intuitivo y la fiabilidad. Todos los candidatos se evalúan dos veces: una por un jurado de especialistas internacionales que concede el Premio de Diseño Universal, y otra en el marco de una encuesta representativa de 100 sujetos de prueba que eligen el diseño universal favorito del consumidor.
emporiaELEGANCE: la calidad del diseño demostrada
El emporiaELEGANCE destaca por su apariencia externa y concepto purista de funcionamiento inteligente. Aunque este dispositivo podría llegar a todos los grupos de edad gracias a su diseño, el terminal se centra fundamentalmente en las necesidades de los usuarios de más edad. Con su volumen ajustable y compatible con audífonos, el emporiaELEGANCE ofrece una excepcional calidad de audición. Su pantalla de alto contraste y las teclas grandes con puntos de presión claros garantizan también que las operaciones sean más fáciles e intuitivas.
El emporiaELEGANCE está disponible en dos colores –blanco y negro- y en España puede adquirirse en El Corte Inglés, Telecor, Opencor, The Phone House, Télandcom, Digital Factory, Alcampo, Worten, Crystal Media, así como en las tiendas online de Carrefour y Maxmovil.