“Línea Libre” de Vodafone es un servicio flexible y cómodo para aquellos clientes que precisen de una segunda línea de móvil, de manera puntual, para realizar algún tipo de gestión en la que no quieran utilizar su número habitual. Gracias a esta segunda línea, quien se suscriba podrá
recibir llamadas en el nuevo número. Este servicio es útil, por ejemplo, para vender una casa, buscar un trabajo, conocer a gente, etc.
El nuevo servicio de Vodafone España funciona de modo que todas las llamadas realizadas a la Línea libre son desviadas al número de teléfono habitual del usuario y no existe ninguna manera de relacionar el número secundario con el principal al que está asociado. Desde la Línea Libre no se pueden realizar llamadas ni enviar SMS. El cliente podrá devolver la llamada desde la línea principal utilizando la opción de ocultación de número, que es gratuita. Para distinguir las llamadas que van dirigidas al número principal y las de Línea Libre, estas últimas aparecerán en la pantalla con el siguiente prefijo: #31#.
La gestión para informarse o dar de alta y baja el servicio de Línea Libre se puede hacer con comodidad por código USSD sin necesidad de llamar al servicio de atención al cliente o desplazarse a una tienda. La línea cuenta con una cuota semanal de 50 céntimos1 y puede contratarse durante el tiempo que se desee. La cuota semanal de la línea libre aparece en la factura de la línea principal (si el usuario es de contrato) o se descuenta del crédito de la línea principal (si el usuario es prepago).
Para darse de alta, los clientes de Vodafone, tanto de contrato como prepago, deberán marcar el código USSD para el alta: *212*1# + tecla de llamada. Una vez realizado el alta, el usuario recibirá por SMS el número de teléfono de la línea libre que se le ha asignado. Solo se podrá contratar una línea libre por número de teléfono principal. El usuario se puede dar de alta y de baja cuando quiera y no existe un periodo mínimo de contratación.