Dynabook, anteriormente Toshiba, ha presentado hoy dos nuevos ordenadores portátiles en los que por primera vez han integrado los nuevos procesadores Intel de 11ª generación para asegurar un rendimiento y una potencia mayores para sus equipos de alta gama. Estos dos aparatos, incorporan los últimos procesadores de 10nm y cuatro núcleos de la 11ª generación de Intel Core, los cuales ofrecen un rendimiento escalable capaz de alcanzar los 28 vatios de potencia. Tanto el nuevo X30L-J cómo el X40-J, incorporan una memoria dual DDR4 de hasta 32 GB y 3.200 MHz, por lo que están reforzados de cara al almacenamiento con una PCI SSD ultrarápida de hasta 1 TB.
El nuevo X30L-J y el X40-J, integran también los nuevos gráficos Intel Iris Xe, los cuales aseguran unos niveles de rendimiento visual a la altura del rendimiento general, tradicionalmente asociados a tarjetas gráficas más discretas pero que ahora ya pueden disfrutarse en cualquier dispositivo. En el caso del X30L-J, cuenta con una autonomía total de unas 15 horas, mientras que el X40-J alcanza las 14 horas encendido; a pesar de ello, los dos equipos incluyen una función de carga ráìda ideal para no dejar de rendir y capaz de proporcionar hasta un 40% de autonomía extra en tan solo 30 minutos de carga, a esto se le añade su encendido rápido, para no perder ni un instante.
En cuanto a su diseño se refiere, ambos dispositivos han renovado su color y su chasis, por lo que los nuevos Portégé X30L-J y X40-J, ahora incluyen un bisel más estrecho de tres lados, mediante el cual logran aumentar su área de pantalla, hasta obtener pantallas mate de 13,3 pulgadas de ancho y calidad de imagen Full HD IGZO. Sin embargo, su pantalla puede variar, dado que la compañía ofrece diferentes opciones cómo la tecnología Full HD táctil InCell y filtro de privacidad, entre otras. Además, pensando en la ergonomía de los usuarios, estos equipos cuentan con teclados retroiluminados sin marco, un touchpad de precisión y una superficie de vidrio que incluye lector de huellas dactilares.
Sin duda la 11ª generación de los procesadores Intel Core es su principal característica, pero los nuevos X30L-J y X40-J cuentan con ventajas tales cómo su gran resistencia, la cual cumple con los estándares militares MIL STD 810G. Por otra parte, estos nuevos equipos ofrecen dos nuevos puertos Thunderbolt 4 USB-C, además de un puerto HDMI, dos puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD. Junto a estas ventajas, incluyen también el último módulo de intel 802.11ax lo que proporciona conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 además de un puerto ethernet RJ45 y la opción de incluir LTE en el caso del X30L-J.