Después de una caída en picado de 8,7 mil millones de euros en 2020 debida a la crisis de la Covid-19, la compra de billetes digitales y 'contactless' para viajes u otros eventos volverá a los niveles pre-pandémicos en 2022, según un estudio de Juniper Research. El volumen de transacciones aumentará de 6,8 mil millones en 2020, a 16,9 mil millones en 2022, a medida que se alivian las restricciones y aumenta la movilidad y el turismo, o se reprograman los eventos culturales.
La investigación ‘Digital Ticketing: Industry Trends, Opportunities & Market Forecasts 2020-2025’ identificó que EEUU está experimentando un creciente aumento de este tipo de transacciones a medida que disminuyen las medidas restrictivas por el coronavirus. Entre 2020 y 2023 el volumen de venta de tickets digitales crecerá un 220%, impulsado por el aumento de la implementación del ‘contactless’ y la compra en las propias apps.
Por otro lado, la venta de entradas a través del smartphone para citas deportivas y otros actos de ocio no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta 2023. Si bien los eventos se reanudarán antes de esta fecha, las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad y la coyuntura económica derivarán en un recuperación más a largo plazo.
Juniper insta a implementar estrategias de ticketing digital ahora, para así estar mejor preparados cuando se reactiven los espectáculos y eventos.
El informe de Juniper apunta que la venta de entradas mediante el móvil desempeñará un papel clave para abordar los problemas de seguridad y reactivar la industria de los eventos, por eso se insta a las partes interesadas a implementar estrategias de ticketing digital ahora, para así estar mejor preparados cuando se reactiven los espectáculos y eventos. “La implementación exitosa del 'mobile ticketing' es crucial para restaurar la confianza del consumidor en los eventos de ocio, y presiona a los vendedores de entradas para facilitar este requisito de forma urgente ", explica Susannah Hampton, autora de la investigación.
Juniper Research anticipa que este nuevo paradigma llega para quedarse debido a que los usuarios cada vez están más acostumbrados a la velocidad de los pagos 'contactless', en lugar de efectivo, para evitar los posibles contagios.