Kia ha presentado las nuevas variantes híbridas enchufables de sus modelos de la gama Ceed, el Xceed y Ceed Tourer que cuentan con una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.
La gama Ceed de Kia está compuesta por el Ceed, el compacto; el XCeed, el SUV compacto; el Ceed Tourer, con carrocería familiar; y el ProCeed, una mezcla entre el familiar y el compacto más deportivo. De ellos, Kia ha otorgado tecnología PHEV al XCeed y al Ceed Tourer.
Ambos modelos comparten capacidad de batería y mismos motores aunque distinta autonomía en modo eléctrico y distinta aceleración. Tienen una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW, que con el motor gasolina 1,6 l de cuatro cilindros da una potencia combinada de 141 CV.
El XCeed tarda 11 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su autonomía en modo eléctrico es de 48 km según el ciclo WLTP. Este mismo ciclo otorga 2 km de autonomía más a su hermano de carrocería familiar y su aceleración es 10,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Esta diferencia tiene que ver con la distinta aerodinámica, altura y peso de los dos modelos, ambos valederos de etiqueta “Cero” de la DGT, cargada de ventajas.
Los modelos PHEV comparado con sus homólogos de gasolina y diesel no cambian salvo detalles. La suspensión y dirección se han modificado para adaptar el vehículo a su nuevo peso y distribución del mismo. El espacio en el habitáculo y de carga no han sufrido reducciones ya que la batería se encuentra bajo los asientos traseros y no en otras zonas como el maletero, que es de 437 l en el caso del Ceed Tourer y 291 l en el caso del XCeed sin abatir asientos.