Sony ha decidido anunciar la llegada de la cuarta generación de sus nuevos auriculares inalámbricos de diadema alrededor del oído con cancelación de ruido y que forman parte de la familia 1000X de dispositivos de la marca, los WH-1000XM4. Este nuevo modelo, incluye todas las ventajas que ya ofrecía el anterior WH-1000XM3 y que tanto gustaron a la comunidad de la compañía japonesa, entre las cuales se incluyen funciones inteligentes adicionales para poder personalizar y controlar la música, mejorar la cancelación de ruido y ajustar el sonido ambiente automáticamente al gusto del usuario basándose en sus preferencias.
Los nuevos auriculares WH-1000XM4 son el compañero ideal en cualquier situación, gracias a su tecnología de cancelación de ruido de Sony, reducen los sonidos de alta y media frecuencia lo que permite disfrutar de la música estés donde estés. Cuentan con dos micrófonos en cada auricular que hacen uso de la tecnología ‘Dual Noise Sensor’, que captura el ruido del ambiente y pasa esos datos al procesador de cancelación de ruido HD Noise Cancelling Processor QN1, por lo que permite al circuito Bluetooth Audio System on Chip (SoC) detectar el ruido y ajustar la música más de 700 veces por segundo aplicando un algoritmo de cancelación en tiempo real.
Por otro lado, la tecnología Edge-AI es capaz de comprender e interpretar la música en tiempo real, reconociendo los sonidos individuales que se pierden durante la compresión y recomponiéndolos, ofreciendo una experiencia auditiva más rica y completa. Además, los nuevos WH-1000XM4 ofrecen a sus usuarios una nueva experiencia de audio totalmente inmersiva gracias a 360 Reality Audio, que se da al combinar los auriculares con un smartphone que tenga instalada una app de streaming compatible. Esta experiencia sumerge a los oyentes como si estuvieran en un concierto en directo y pueden disfrutar de un entorno musical totalmente envolvente y personalizado.
Una de las principales novedades de los nuevos auriculares WH-1000XM4, es su función ‘Speak-to-Chat’ capaz de hacer que los usuarios tengan conversaciones cortas sin quitarse los auriculares. Con el simple hecho de decir algo, los auriculares reconocen la voz del usuario y detienen la música además de detener la cancelación de ruido. Ambas se reactivan a los 30 segundos de terminar la conversación. Los auriculares son también compatibles con NFC y Bluetooth y ofrecen una autonomía de hasta 30 horas, así como una función de carga rápida capaz de proporcionar hasta 5 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga. También son compatibles con la nueva función Fast Pair de Google.
Los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 de Sony estarán disponibles a final de verano por un precio de 380€.