Si en las últimas semanas nos hemos acostumbrado a ver cómo diferentes ligas deportivas se lanzaban a las competiciones virtuales para mantener la conexión con sus fans (la Copa Seguimos Conectados NBA2K20, el Mutua Madrid Open Virtual Pro, la Fórmula E…), ahora ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, quien se ha sumado al tirón de los juegos electrónicos y ha anunciado la puesta en marcha de la división de eSports de la FEB.
Este nuevo área de la Federación Española surge de la inquietud de quienes dirigimos el baloncesto español por adaptarnos a los gustos de las nuevas generaciones
Esta nueva división estudiará las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el campo del egaming, y trabajará en la creación de eventos y competiciones oficiales de la Federación. Al mismo tiempo, se iniciará el seguimiento de los jugadores que, por su nivel, serán candidatos a integrar una futura Selección Española de Baloncesto de eSports que pueda representar a España en campeonatos internacionales.
Garbajosa ha señalado que el nacimiento de este “nuevo área de la Federación Española surge de la inquietud de quienes dirigimos el baloncesto español por adaptarnos a los gustos de las nuevas generaciones, así como de mantenernos cerca de los aficionados que se irán incorporando al baloncesto real en los próximos años. Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el gaming puede tener para nuestros clubes y competiciones. La intención, además, es la de ejercer la representación de España en las competiciones internacionales que puedan organizarse en el futuro, para lo que ya hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección Española de Baloncesto de eSports”.