DX800A cuenta con doble puerto de Ethernet que facilita una conexión rápida al ordenador y a Internet dando paso a la realización de
tareas tan útiles como la sincronización de datos o servicios On line – como por ejemplo acceder a las Páginas Amarillas-, marcar directamente desde la guía de Microsoft Outlook, actualizar software, acceder a servicios RSS y mucho más.
Admite llamadas a la red de móviles gracias a la función Link2mobile, siempre que los móviles estén integrados en el sistema telefónico mediante el Bluetooth. Dispone de tres contestadores automáticos que pueden grabar hasta 55 minutos de mensajes, siendo posible configurarlos individualmente con tres números de teléfono. Los mensajes pueden ser de texto o voz.
La novedad de Gigaset administra de modo profesional la guía de contactos, teniendo capacidad para almacenar hasta mil direcciones en vCards, cada una con siete campos para nombre, apellido, tres números de teléfono, correo electrónico y cumpleaños. El usuario puede asignar una foto para cada contacto, así como un tono de llamada, que los identificarán al realizar la comunicación. Las direcciones se pueden sincronizar con el PC o el Mac usando el software Gigaset QuickSync, mientras que las vCards se pueden intercambiar con un teléfono móvil vía Bluetooth.
El nuevo teléfono de Gigaset cuenta con una pantalla color TFT de alta calidad en la que el usuario puede descargar una foto de su elección o ser utilizado como marco digital con la función de diapositivas. Si se prefiere, dispone de un reloj digital como salvapantallas.