El Covid-19 también empieza a tener consecuencias en las telecomunicaciones. Desde que se decretara la cuarentena en España el tráfico de datos ha aumentado considerablemente. Por ello los operadores han querido llamar al consumo responsable.
Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel, también piden colaboración para poder garantizar la calidad del servicio y la conectividad. Y lo hacen con la siguiente lista de medidas:
Esta lista de recomendaciones llega tras ver como en las últimas horas la transmisión a través de redes IP ha crecido un 40% y por móviles lo ha hecho en un 50%, justo el doble de lo que lo han hecho los datos.
El teletrabajo y la prohibición de salir de nuestras casas ha provocado que Skype, por ejemplo, haya multiplicado por cuatro su tráfico. Así mismo, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea lo han hecho por cinco.
Conscientes de su importancia y del servicio prestado, para hacer el encierro lo más llevadero posible, los operadores están reforzando sus redes y gestionando nuevos servicios y planes operativos de desvío para poder ofrecer cobertura las 24 horas siete días a la semana.
Y por ello, piden la colaboración de todos para poder implementar las medidas lo antes posible.