Tres son las características principales del BeoSound8: gran sonido, identidad visual y manejo sencillo. El sonido (entre los BL 6000 y 8000 de la casa) aseguran que es el mejor que existe en el mercado. Tiene interruptor manual de posición; ecualizador iPod/iPhone; dos altavoces separados (perspectiva estereofónica) y forma de caja acústica.
El soporte tiene una especie de tuerca para adaptar correctamente el dispositivo que actúa como fuente de sonido a la base; la cual vale incluso para el iPad. A la hora del manejo, lleva una rueda central incorporada o se pude manejar con los mandos Beo o un terminal a distancia especial similar a la rueda central que lleva el pack de venta.
BS8 Es ligero (4,25 kg), no es portátil pero sí transportable. Dispone de conexión universal para cualquier reporductor MP3 o teléfono móvil (vía line-in/ mini jack 3,5 mm), aunque, como hemos dcho, el puerto integrado es para productos Apple.
Así mismo, puede utilizarse como altavoz del ordenador (mini USB/USB) y, a partir de ese momento, manejar el ordenador con el control remoto.
Aplicaciones
En el App Store, estarán disponibles dos aplicaciones en diciembre llamadas BeoPlayer que incluyen una alarma, un timer, posibilidad de personalización y radio (20 emisoras de Internet o todas las del mundo, según versión)
El precio del dock es de 995 euros, IVA incluído.