La versión híbrida del nuevo Formentor está basada en un modelo TSI 1.4 de 150 caballos, emparejado con un motor eléctrico de 85 kW, que equivale a una potencia de 115 caballos. La potencia total de este conjunto alcanza los 245 CV, con un par motor de 400 Nm. Por su parte, la parte eléctrica se puede usar de forma independiente durante 50 kilómetros.
El cockpit es otro aspecto que destaca en el que el Formentor. Este está dominado por la pantalla flotante de 12 pulgadas en el salpicadero, que es el lugar donde el conductor puede usar las principales funciones multimedia y de información del coche sin necesidad de presionar botones físicos. El vehículo es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, e incluye control por voz. Cuenta con una tarjeta SIM para que el coche siempre esté conectado a Internet.
Además, existe un cuadro de instrumentos digital que muestra toda la información que el usuario desee sin necesidad de mover la vista. Los controles están integrados en un nuevo volante, que permite arrancar el motor y cambiar entre los diversos modos.
A pesar de no conocer aún los precios establecidos, se conoce la fecha aproximada de lanzamiento, pues desde la compañía se ha prometido que Formentor empezará a entregarse a partir del último trimestre del 2020.