Movistar Prosegur Alarmas nace con una propuesta comercial clara: ganar terreno en el sector de la seguridad del hogar con una oferta sin cuotas de alta ni permanencias y con un precio fijo de 45 euros al mes (48,40 euros para pequeñas empresas).
El próximo jueves 5 de marzo dará comienzo la actividad comercial de la nueva marca con un portfolio que incluye alarma conectada a central receptora de alarmas, sistemas de videovigilancia y conexión con la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas, disponible para iOS y Android y que se configura como un elemento clave que permitirá una interacción total.
Según ha explicado el nuevo CEO de Movistar Prosegur Alarmas, Enrique García, la compañía no espera que en el inicio haya una oferta conjunta con Movistar Fusión, pero deja la puerta abierta a que pueda ser así en el futuro.
Movistar Prosegur Alarmas no espera que en el inicio haya una oferta conjunta con Movistar Fusión
Asimismo, el directivo de la marca ha apuntado que la marca ya cuenta con más de 200 mil alarmas instaladas en España, una base de negocios que pasará a formar parte del grueso de Movistar Prosegur Alarmas y “esperamos romper nuestra tendencia de crecimiento y la tendencia del mercado. Tenemos unos objetivos muy ambiciosos”.
El mercado actual de las alarmas en España cuenta con una tasa de penetración de sólo un 9%, lejos de los datos de mercados como Estados Unidos (21%) o Noruega (17%).
García ha confirmado que “no será obligatorio que sea cliente de Movistar, pero lo preferimos”. Sí ha señalado que “añadiremos servicios que serán más fácil de dar a clientes de Movistar”, pero no por el momento.
En el caso de los hogares, se incorporar una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeo. Además, el sistema de batería adicional (SAI) permite que la alarma siga funcionando en caso de corte de luz durante tres horas.
Además, el servicio cuenta con anti-inhibición, anti-intrusión y anti-sabotaje.
Movistar Prosegur Alarmas ofrece además el servicio Acudas, que consiste en que un vigilante de seguridad se desplaza al domicilio del cliente en caso de que ocurra una incidencia o simplemente se haya olvidado las llaves o necesite que le abran la puerta. Este servicio se dará de manera gratuita durante los primeros seis meses.