La adición de estos nuevos procesadores beneficiará a la mayoría de los clientes Xeon Scalable de Intel en aplicaciones para la nube, redes y perímetro. Con amplia disponibilidad a través de los principales proveedores OxM, estas nuevas unidades de la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable refuerzan el liderazgo de Intel en centros de datos al ofrecer a los clientes opciones con mejor rendimiento y rendimiento-por-dólar.
“La plataforma orientada a los datos de Intel ofrece la cobertura de plataformas de procesadores para servidores más amplia del mercado, desde la nube, pasando por las redes y hasta el perímetro inteligente”, explicó Lisa Spelman, Vicepresidenta Corporativa y Directora General del Grupo Xeon y Memoria del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.
Para alcanzar este nivel de rendimiento y valor, Intel ha optimizado diversos aspectos de los nuevos procesadores para servidores, incluyendo el añadir más núcleos, aumentar el tamaño de la caché y mejorar la frecuencia del procesador. Los nuevos procesadores, identificados mediante los sufijos “R”, “T” o “U”, han sido diseñados para sistemas de servidores generales de nivel básico con uno o dos sockets. La adición de más núcleos y expansión de caché en estos procesadores está orientada a cargas de trabajo donde la capacidad-por-servidor resulta crítica, como nubes virtualizadas, HCI (infraestructura hiperconvergente) y NFV (virtualización de función de red).
Intel también ha presentado dos nuevos procesadores (Intel Xeon Gold 6256 y 6250) con la frecuencia más elevada del sector en procesadores de red, alcanzando frecuencias base y turbo de hasta 3,9 GHz y 4,5 GHz, respectivamente. Estos procesadores de alta frecuencia han sido optimizados para cargas de trabajo escalables mediante frecuencia de reloj, como operaciones bursátiles, simulación y modelado, HPC (informática de alto rendimiento) y bases de datos.
La nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable está orientada a tres casos de uso generales por parte de los clientes:
El extenso ecosistema de colaboradores de Intel está aprovechando al máximo la capacidad adicional de los procesadores Xeon Scalable en la actualidad. Cientos de sistemas impulsados por la nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable estarán disponibles a través de los principales proveedores OEM y ODM. Los primeros sistemas se encuentran disponibles a partir de hoy y en las próximas semanas se producirán nuevos lanzamientos.